La lucha eterna entre ángeles y demonios, aunque no solo ellos participarán esta vez...

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sábado en el museo ~ Ed

AutorMensaje
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Sábado en el museo ~ Ed   Miér Dic 23, 2009 7:40 pm

Estaba completamente harta de los aborrecibles adolescentes de Grahamon. ¿No había nada más interesante que hacer un sábado por la tarde que ir a la discoteca? Recordaba haber ido una o dos veces en toda mi vida y aburrirme como una pasa. Así que hacía mucho que los fines de semana los aprovechaba visitando el centro comercial, dando una vuelta por la playa...o ampliando mis escasos conocimientos de arte en el museo.

Un sábado en un museo, ¡yupi!, pensarían algunos. Aunque no era tan malo (para mí cien veces mejor que la discoteca). Los fines de semana, el dueño de la librería Imagine me daba libre, así que podía hacer lo que cualquier adolescente, sólo que a mi manera.

Y aquél día en cuestión estaba bastante vacío. Las salas sólo contaban con la presencia de una o dos personas. Paseé entre cuadros, esculturas y demás un buen rato hasta que algo llamó mi atención particularmente. Era una réplica del Moises de Miguel Ángel. Había algo extraño en ella, aunque no llegué a ver bien el qué. La música que salía de los altavoces (estratégicamente colocados en las esquinas de la sala) penetró en mi cerebro, como una melodía subliminal... Tanto que comenzó a dolerme la cabeza, aunque mis ojos seguían fijos en aquella escultura.

Dentro de ti hay mucho más de lo que imaginas...
~ . . . Martha Vandom Evans . . . ~

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Miér Dic 23, 2009 10:40 pm

Básicamente pasaba mucho tiempo en el museo, más del que le gustaría admitir o asimilar. ¿Pero porque iba a mentir? Le gustaba estar rodeado de pinturas, esculturas y símbolos cada cual más misterioso que el anterior.

Lo único extraño del caso es que…él era un Demonio. Lo normal sería que estuviera cazando almas pero…llevaba tantos siglos haciéndolo que le aburría, le cansaba y, sobretodo, no le encontraba ningún sentido a dicha labor.

Camino por los largos pero bien decorados y adornados pasillos del Museo, inspeccionaba la sala pues ahí trabajaba él, en cierto modo le gustaba; era un lugar tranquilo y solitario, apenas venía gente por reciente además de que no ha muchas personas le gustaba perderse el partido de futbol delos sábanos por venir a ver pinturas y esculturas. Sin embargo continuó caminando, sin prestar atención a nadie, por ahora.

Los grandes ventanales de la estancia permitían que de estos atravesara la luz del sol, brillante y hermosa tanto como el aurora o cualquier estrella, pero… ¿No era el sol la estrella más grande del Sistema solar? Genial, recordaba algo de ciencia, lo suyo era más las artes. Era un demonio extraño, joven pero extraño. Sin embargo no fue la luz brillante de aquella estrella la que le llamo la atención, sino lo que alumbro. Una muchacha se alzaba en el centro de la sala, observando el Moisés de Miguel Ángel.

Vale, no era extraño que alguien se quedara mirando esa escultura, estaba llena de símbolos y mitos pero…lo que si era realmente raro es que fuera una muchacha joven la que estuviera ahí. ¿Acaso la juventud humana no se encontraban los sábados en las discotecas? Centro su mirada en ella y se acerco, entre interesado y curioso ¿Fascinante, verdad?

"No soy bueno para ti..."

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Jue Dic 24, 2009 1:41 pm

Cada vez estaba más segura de lo atrayente de esa escultura y de su capacidad magnética. Mi mirada no quería despegarse de ella y, lentamente, mis dedos se alzaron hacia ella para tocarla... Aunque ni siquiera llegué a rozarla. Volví a bajar la mano entre sorprendida y asustada por el poco dominio de mi misma que había tenido por unos segundos.

Pero, ¿habría más fuerzas magnéticas en aquél lugar? Eso creía al escuchar una voz. Más que voz me resultó una melodía hipnotizante y atrayente. Además había sonado cerca de mi. Me atreví a mirar por encima de mi hombro...y allí estaba.

Era un chico, no llegaba a calcular su edad, aunque rondaría la mía, año más año menos. Su cabello castaño le caía, enmarañado, por los costados del rostro. Su piel, algo pálida y de apariencia suave. Y su mirada...intensa como ninguna otra.
Aunque no llegaba a encajar sus palabras. ¿A qué chico de Grahamon le podía parecer una escultura fascinante? O...¿habría caído también él en el pequeño 'embrujo' de la escultura? Porque todavía pensaba que había algo extraño en ella y mi mente, tan ilusa como la que más en algunas ocasiones, se montaba sus propias películas.

-No sé a qué te refieres con 'fascinante'... Hay muchas razones para calificarla así -respondí sin atreverme a volver a mirar la escultura-, y mis conocimientos de arte son bastante limitados.

La música que salía de los altavoces parecía haberse congelado por ambas fuentes magnéticas, la escultura y el chico recién llegado. La primera parecía un objeto que gritaba a voces ¡miradme, miradme!, y la segunda, a parte de misteriosa y atrayente por algo que no acababa de entender, era una fuente magnética que parecía sacada de su sitio. ¿Qué demonios hacía un chico joven un sábado por la tarde en un museo? Era raro.

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Jue Dic 24, 2009 6:14 pm

Observo levemente a la muchacha, pero su atención radico aún más en la escultura. Él es fascinante, la escultura, el Gran Moisés. Es increíble como, por un error de traducción, pudo provocar que acabara el resto de la eternidad con cuernos, cual demonio se tratará, ¿No te parece? No le dedico una sonrisa, cosa que habría sido la costumbre, aún así comprendió que la muchacha no tendría nada de experiencia con el arte por lo que la historia de Moisés y los cuernos no sería conocida para ella.

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Dic 25, 2009 6:16 pm

Parpadeé, algo desconcertada por sus palabras. Miré de nuevo la escultura y aquella vez mis ojos rodaron hasta su cabeza, exactamente a los cuernos que el chico había nombrado. Entrecerré mis ojos sin entender.

-¿Por qué? -le pregunté, refiriéndome a los cuernos. Hasta donde sabía, él no había sido un demonio reconocido o por el estilo. Aunque había nombrado algo, "un error de traducción".

Entonces, más calmada, escuché la música que volvía a salir de los altavoces, aunque jamás se había ido. Tomé aire antes de volver a mirar a aquél chico, tan enigmático como interesante. Al parecer conocía bastante el tema de la escultura.

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Dic 25, 2009 6:45 pm

Elevo su astuta y perspicaz mirada hacía el mismo lugar que la joven hacía conducido. Los cuernos del pobre Moisés. ¿Sentía pena que alguién como él hubiera sufrido aquella trágica transformación por un simple error de traducción? Posiblemente, pues a él y a los de su raza - los demonios- les tachaban de tenerlos. ¿Era cierto esto? Quizás, era demasiado antiguo como para recordar su apariencia real, su mente sólo iba al físico actual. Un miserable niñato. Un humano. Pues veras... Se aclaro la garganta y dispuso a contar, en pocas palabras, la historia de la metamorfosis del pobre diablo allí presente.

Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener "karan ohr" ("rayos de luz") que salen de su cabeza, lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por "cuernos". El error en la traducción es posible debido a que la palabra "keren" en hebreo puede significar "rayo" o "cuerno"... ¿Había pensado explicarlo brevemente? Por Sátanas...si le había dicho hasta los capítulos del Éxodo.

Si, parecia haberse convertido en un maldito Friki del arte y la símbologia. No obstante retomo su mirada posicionandola sobre ella...

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Dic 25, 2009 7:09 pm

Escuché con atención la explicación del chico, que parecía disfrutar con lo que relataba. Estaba segura de que conocía a la perfección aquél suceso, pues hasta numeró los capítulos del Éxodo. Acabé esbozando una sornisa y miré de nuevo a la escultura, conocedora ahora de su historia.

-Me gustaría verle la cara al tipo que lo tradujo mal... -comenté sin meditarlo demasiado, repasando el contorno de los cuernos con la mirada.

Más tarde, arrepentida de haber dicho "tipo" para llamar al hombre de la falsa traducción, miré al chico por si se había molestado. Aunque no parecía molesto, y su mirada se topó con la mía, velozmente.

-Mi nombre es Martha -dije intentando no sonrojarme por mi pequeña metedura de pata.

No parecía un chico normal. Menudo pensamiento idiota, me dije a mí misma. Pero no me lo parecía. No había demasiados chicos jóvenes en todo el planeta Tierra que les interesara el arte o algo parecido, al contrario, todos pensaban en lo mismo...y yo los acababa aborreciendo. Mi padre solía decir que si todas las mujeres presentaran la misma indiferencia que yo hacia el sexo masculino, ya no existirían hombres en el mundo.

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Dic 25, 2009 7:24 pm

Se encogió de hombros mientras escuchaba las primeras palabras que desvelaban de sus labios. ¿Aquel tipo? Un ignorante practicante de la iglesia católica postolica romana, como no, miles y miles de errores cometidos y ninguno justificado o bien modificado. Así eran ellos, así era la Iglesia.
Pero...¿Qué podía decir él al respeto? Tanto era muy perfecto que digamos. Ni siquiera un santo, era más bien un diablo, un demonio... Pince, Edmund Pince Su intención no era decirlo en voz alta, pero así había sido, por lo menos lo suficientemente alta como para pasar por una respuesta - por educación- ante las segundas palabras de...Martha.

A mi también me gustaría ver su careto. Lo admito, sería interesante y divertido que tanto alardear de conocimientos alguen llegará y te corrigiera. ¿Porque seguían hablando de la obra? Vaya, al parecer tenía la mente demasiado metida en el tema, quizás deberia salir y conocer un poco más.

Sino... terminaría perdiendose en el tiempo.

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Sáb Dic 26, 2009 9:39 pm

La expresión de Edmund parecía indescifrable, ausente y totalmente perdida en sus propios pensamientos. Lo observé en silencio durante unos instantes, con admiración y atracción, dos peligrosos sentimientos fundidos en uno. ¿Qué había en aquél chico que me llamaba tanto la atención? Su voz, su rostro... No conseguía dar con la causa exacta, terminé por pensar que era la mezcla de diferentes elementos, sumados al hecho de que él también estaba un sábado en un museo.

-Encantada -dije esbozando una sonrisa.

Su comentario me hizo sentir mucho mejor. Había temido que él se molestara, que admirara al tipo que se había equivocado en la traducción, me soltara "un error lo puede tener cualquiera" y se largara de allí. Pero no lo hizo, y supuse que eso era algo bueno.

Se formó un silencio mientras cada uno se perdía en su mar de pensamientos y recuerdos. Miré a ambos lados, descubriendo que no había nadie más en la sala. Así podría hablar con más tranquilidad con...Edmund.

-El arte nunca fue lo mío -confesé volviendo a mirar la escultura-. Mi profesora está bastante disgustada con mi nota...así que aquí estoy, intentando aprender algo.

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Ene 01, 2010 2:42 pm

Observo a la muchacha en silencio. Los humanos eran una presa tan sencilla para cualquier depredador...si tan solo supiera que los demonios estaban ahí, en la ciudad, que corrian peligro..lo menos que pensaría sería en su nota de Arte.

Sin embargo, Ed era un demonio. Pero no hacía nada, no le haría nada. Hacía bastante tiempo que ya no reclutaba almas, era una perdida de tiempo y de esfuerzo. ¿Acaso no estaba ya condenado a un cuerpo mortal y a un mundo mortal? Pues lo aprovecharía, pero no trabajaría más tiempo para "él". Yo precisamente trabajo aquí, en el museo. Dejo caer, depositando toda su concentración en ella. ¿Más que intentaba hacer? Nada en particular, quizás hacer lo que nunca antes había echo Podría ayudarte si tienes tiempo y ganas para ello, no tengo nada que hacer en estos momentos

¿Nada que hacer? Sonaba extraño viniendo de un demonio de aspecto joven. ¿No eran todos los jovenes unos gamberros por los sábados? Si, por lo menos los humanos, quizás deberia aparentar un poco más ser como ellos. No levantar sospechas.

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Ene 01, 2010 6:43 pm

Trabajaba en el museo. Otra circunstancia extraña más a la lista de Edmund. Extraña, sí, pero interesante. Aunque quizá no tuviera nada que ver, quizá necesitaba dinero para comprarse una moto o cualquiera de esas chorradas por las que se encaprichan los chicos y no paran hasta conseguir el dinero para comprarlo.

Pero mis dudas se despejaron enseguida tras su ofrecimiento a ayudarme. Sí, el sabía de arte. Por lo menos más que yo. Aunque la idea de que Edmund me ayudara un poco con los conocimientos de arte sin recibir nada a cambio no me gustaba mucho, no era propio de alguien desconocido.

-No querría importunarte... -dije algo cortada mirando su rostro.

Ver perfil de usuario
Edmund Pince
Admin ~ Your death

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Miér Feb 03, 2010 5:44 pm

Se encogió de hombros observando con tranquilidad a Martha. ¿Era tímidez lo que veía en sus ojos y escuchaba partir de sus labios? Un sentimiento desconocido para él dado que nunca lo había sentido, sin embargo era algo curioso y muy común entre los mortales propiamente dicho.

Eso si, ahora después de ser rechazado sentía aún más ganas de ayudarla, quizás ya fuera por su orgullo personal o a saber porque motivo lo haría y hacía Insisto en ayudarte. ¿Para algo estan los trabajadores de los museos no? Responder y servir a nuestros clientes y visitantes, esa es nuestra labor No era una excusa muy rebuscada, pero ciertamente era la única que se le ocurria en esos momentos.

Ver perfil de usuario
Martha Vandom
Admin ~ Spirit soul

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   Vie Feb 05, 2010 5:20 pm

Me encogí de hombros lentamente y esbozé una sonrisa algo tímida. La gente no solía a hacer las cosas así como así y yo estaba más que segura que entre las labores de un empleado de museo no se incluía dar rutas guíadas a las adolescentes despistadas. Y eso lo valoré mucho.

-Gracias -dije aceptando su ofrecimiento, finalmente-. Sólo pido que tengas paciencia conmigo, me cuesta recordar las cosas y pregunto mucho -confesé riendo.

Esperé a que fuera Edmund quien emprendiera el camino, ya que tampoco sabía a dónde pensaba llevarme primero o qué cosa iba a mostrarme. El museo no era muy grande pero sí habían cientos y cientos de cosas por observar, admirar y (si te gusta el arte) amar.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sábado en el museo ~ Ed   

Sábado en el museo ~ Ed
Página 1 de 1.